65ymás
Tras el repunte de casos de coronavirus en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, donde según un estudio publicado por la Cadena Ser han fallecido al menos 855 residentes por este virus y hay más de 6.300 contagiados, comienzan también a darse a conocer casos en residencias de Cataluña.
Cabe destacar que la región es la segunda más castigada del país con 12.940 infectados y 880 muertes y se calcula que haya, al menos, 150 fallecidos en centros residenciales.
El último caso en conocerse ha sido el de una residencia de la Fundación Privada Consorts Guasch en Capellades (Barcelona). Donde se ha confirmado este viernes el fallecimiento de 18 mayores y se ha reconocido que once están en aislamiento a causa de la pandemia.
El centro de atención primaria (CAP) está haciendo un control continuado de las afectaciones, junto con el propio servicio de enfermería del centro, y un seguimiento de los aislados, ha informado la fundación en un comunicado recogido por Europa Press.
"Estas cifra obligan al centro a extremar las precauciones", ha asegurado la fundación, que ha agradecido las medidas sociosanitarias tomadas por las autoridades de la red de salud para ayudar con el material de prevención.
El equipo de profesionales de la residencia ha impulsado la comunicación telemática entre los usuarios de la residencia y sus familiares ante "la imposibilidad de recibir visitas y con el objetivo de extremar precauciones".
También ha destacado "la profesionalidad, la diligencia y el seguimiento estricto de los protocolos del personal para dar respuesta a esta situación tan grave".