Muchas veces no tenemos ganas de preparar nuestro desayuno en casa y nos dirigimos a una cafetería para sentarnos tranquilamente y que alguien nos sirva lo que deseamos. Una de las razones por la que podemos parar a desayunar en un lugar es la falta de tiempo, pues esperamos que en menos de 5 minutos nos puedan servir un café y un bocadillo.
Sin embargo, cuando uno está apurado y el restaurante o cafetería se demora más de la cuenta en servir nuestro desayuno, empiezan los problemas. La cuenta de Twitter @SoyCamarero, administrada por Jesús Soriano, nos enseña día a día muchas situaciones cotidianas que suceden en el mundo de la restauración y de la hostelería.
En esta ocasión, la cuenta dio a conocer una reseña negativa que había dejado un cliente sobre una cafetería, de la que se quejaba de que llevaba más de 15 minutos esperando unas tostadas que nunca llegaron.
“Con toda mi pena, los camareros de ahora, por lo menos en el turno de la mañana, se ve que no están viviendo su ilusión. Decepcionado de la plantilla, servicio 0. Me levanté sin desayunar, dejando el café en la mesa. Y las tostadas, me imagino que siguen amasando el pan después de 15 minutos. Mi paciencia no dio para más. Puntualizo que no había gente para recibir ese trato, pues si hubiese gente sería otra cosa. Había personal de sobra”, es lo que se puede leer en la reseña.
El propietario del local Mesón Salvador no se quedó con los brazos cruzados y le respondió la crítica al cliente: “Buenas tardes, debido al comentario de nuestra plantilla, creo que toda persona necesita una oportunidad y no creo que los trabajadores nuevos estén acostumbrados a un servicio tan fuerte, con un público tan exigente y con muy poca paciencia. Usted debe entender que en la cocina hay más trabajo y cosas que hacer, porque si observa la carta de desayunos, hay bocadillos y platos combinados. Si de verdad su paciencia solo dura 15 minutos, no quiero imaginar cuando le toque esperar en un banco o en un supermercado. Con esto quiero decirle que debe entender que está en un sitio de turismo, en el cual hay que esperar un poco más de la cuenta debido a la afluencia de gente”.
El debate se montó rápidamente en redes sociales, pues algunos de los usuarios le dieron la razón al cliente y otros se pusieron del lado del establecimiento. “Si el cocinero solo tiene dos manos, quizás el propietario debería contratar más personal para cocina. El cliente no tiene por qué esperar 15 minutos o más”, comentaba un usuario que defendía al cliente.
“Qué poca paciencia y empatía”, “muy bien dicho por parte del establecimiento”, son algunos de los comentarios que se pusieron de parte del restaurante.