Con la tecnología más presente que nunca, y las reseñas que dejan los clientes en páginas webs o redes sociales, se ha vuelto un reto muy complicado ser el dueño de un restaurante y satisfacer a todos. Si bien uno puede realizar un excelente trabajo y dar un gran servicio, siempre habrá un ‘hater’ que hable mal de ti.
Muchas veces recibirás reseñas negativas en internet que pueden perjudicar a tu negocio, pero es importante saber responderlas de la mejor manera para que los demás usuarios puedan sacar sus propias conclusiones.
En esta ocasión, la cuenta @soycamarero publicó la reseña negativa de un cliente que asistió a un restaurante por tercera vez y en todas salió insatisfecho con el servicio recibido. “He ido tres veces, cada vez con un servicio horrible. Normalmente espero antes de opinar, porque puede ser un día malo o un día con una persona enferma, pero ya son tres veces que me dan un servicio de m***. El sitio no aguanta su fama. Comida aceptable, camareros malos”, se puede leer en la reseña del cliente.
El propietario del local no se quedó en silencio y pasó a responderle a este ofuscado cliente. “Antoine, por favor, ¡esa lengua! Vienes una vez y la comida es aceptable y el servicio es malo, vienes una segunda y es lo mismo, ¿por qué c*** vienes una tercera? ¿te has impuesto algún tipo de castigo o penitencia?”, indicó.
El dueño del local no entendía por qué el cliente seguía yendo a su restaurante si el servicio le parecía tan malo, por lo que finalmente le hizo un pedido y una recomendación. “Amigo, hazte un favor y ¡no vuelvas más! Busca un sitio que te guste, nosotros lo entenderemos perfectamente. Antoine, queremos que seas feliz. Je suis Antoine, nous sommes Antoine”, fue el mensaje final que escribió el propietario.
La publicación se ha vuelto viral en redes sociales y ya alcanza casi las 8.000 visualizaciones, además de una serie de comentarios apoyando la respuesta del propietario. "La respuesta es épica, me encantó”, “Antoine el masoquista”, “no sabía que existían los masoquistas que van al mismo restaurante tres veces a que lo atiendan igual”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.