Sociedad

Un restaurante ofrece vino gratis a los que dejen el móvil mientras comen

Stefano Traverso

Foto: BigStock

Jueves 18 de abril de 2024

ACTUALIZADO : Jueves 18 de abril de 2024 a las 8:12 H

7 minutos

Más del 90% de los clientes termina aceptando el reto

Un restaurante ofrece vino gratis a los que dejen el móvil mientras comen
Stefano Traverso

Foto: BigStock

Jueves 18 de abril de 2024

7 minutos

En una época donde los dispositivos electrónicos acaparan toda nuestra atención, un restaurante viene realizando una pequeña acción para dejar la tecnología de lado por unos minutos y disfrutar de una buena cena con tus amigos o familiares.

Actualmente es muy habitual que, mientras las personas se juntan a comer o a cenar, muchos de ellos no quiten la mirada del móvil y se olvidan de que tienen personas reales en la misma mesa con las que poder conversar.

Para acabar con ello, el restaurante Al Condominio, situado en la ciudad italiana de Verona, ofrece una botella de vino totalmente gratis a todos los clientes que decidan dejar el móvil en la comida. Angelo Lella, propietario del lugar, afirma que es una medida para incentivar a los comensales de que conversen entre ellos y olvidar sus teléfonos por unos minutos.

Al Condominio ofrece a los clientes dejar el móvil en una caja con llave situada en la entrada del restaurante. Una vez los comensales aceptan el reto, simplemente deben mostrar la llave de la caja al camarero, para que este les regale una botella de vino.

“Los clientes pueden optar por renunciar a la tecnología mientras disfrutan de un momento de convivencia juntos. La tecnología se está convirtiendo en un problema: no hay necesidad de mirar tu teléfono cada cinco segundos, pero para muchas personas es como una droga. De esta manera tienen la oportunidad de dejarlo a un lado y beber un buen vino”, explica Angelo Lella, dueño del restaurante.

 

 

El restaurante abrió el mes de marzo pasado, y, hasta el momento, la medida de Lella viene teniendo mucho éxito, pues asegura que casi el 95% de los clientes que llegan al resataurante deciden dejar su móvil en la caja de la entrada para disfrutar de un buen vino.

No son los únicos

El restaurante Al Condominio no es el único que ha puesto en marcha este tipo de iniciativas para luchar contra los efectos negativos de la tecnología, pues existen otros locales, como Marina di Cecina, Toscana o Sepáre 1968, que también ofrecen algún tipo de beneficio para los clientes que dejan sus móviles en la entrada.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor