65ymás
Tras dejar la política, Pablo Iglesias vuelve al mundo laboral y lo hace, como tantos otros españoles, pluriempleado y lejos del ámbito político. El que fuera vicepresidente del Gobierno español se reconvertirá ahora en tertuliano, concretamente en El món a RAC1, el programa con mayor audiencia en Cataluña, el matinal de Jordi Basté en la emisora catalana
Por su parte, Pablo Iglesias ha manifestado estar "muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas, de dialogar y aprender".
❗❗ @PabloIglesias s’incorpora com a tertulià d’El món a RAC1 a partir de dilluns
— El món a RAC1 (@elmonarac1) August 27, 2021
EN DIRECTE - @Jordibaste explica totes les novetats de la temporada
https://t.co/LQXABRdSGM
Como se recordará, el pasado mes de mayo el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, anunció tras conocer los resultados de las elecciones del día 4 que dejaba todos los cargos en su partido, la política institucional y no recogería el acta de diputado en la Asamblea de Madrid.
"No soy una figura que pueda contribuir a que Unidas Podemos consolide peso institucional dentro de dos años en Madrid. Es el resultado de que te hayan convertido en un chivo expiatorio que moviliza lo peor de quien odia la democracia. Por eso he tomado esa decisión", explicó Iglesias.
"Hemos constatado en los últimos 15 días un incremento sin precedentes de la agresividad del PP y Vox y de una normalización sin precedentes de los discursos fascistas en los medios, amenazas de muerte, deshumanización. Me he convertido en un chivo expiatorio que moviliza los afectos más oscuros, más contrarios a la democracia y las bases materiales de la misma. A partir de ahí la inteligencia política tiene que estar por encima de otra consideración", añadió.
Ahora después de casi cuatro meses de aquel 4 de mayo, además, de colaborar en otros medios, Iglesias, está integrado, como profesor universitario en un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3).
En este puesto, según publica Voz Populi, podría cobrar de sueldo unos 8.400 euros al año con una jornada laboral del 25%. Es decir, que por trabajar unas 10 horas a la semana o unas dos horas al día, ganará unos 700 euros el mes.
"Vuelvo a hacer lo que hacía antes, trabajar como investigador en la UOC y dedicarme al periodismo crítico. Me gusta más y creo que se me da mejor que la política", ha explicado el antiguo líder de Podemos a RAC1.
Pero sus ocupaciones laborales no se acaban aquí, porque Iglesias también se ha incorporado al Consejo de Redacción de la revista digital 'Ctxt' (Contexto), proyecto del presidente de Mediapro, Jaume Roures, muy unido al diario Público, en la que también colaborará como columnista.
Por si lo anterior fuese poco, Pablo Iglesias también estaría preparando, según El cierre digital, sus memorias políticas que llegarían a las librerías las próximas Navidades.