Es muy probable que casi todos nos hayamos olvidado de algo en un hotel cuando hemos salido de vacaciones. Son muchos los viajeros que pueden contar una anécdota sobre un objeto personal que hayan dejado en el alojamiento. Sin embargo, existen historias de objetos que se encuentran los empleados que pueden causar más de una risa.
El estudio anual Hotel Room Innsights Report ha dado a conocer cuáles son los artículos más olvidados por los clientes de hoteles, entre los que se encuentran ropa sucia, cargadores de teléfonos móviles, adaptadores de corriente, maquillaje y artículos de tocador.
Además de los artículos clásicos que se suelen olvidar los huéspedes, existen otros que llaman la atención por diferentes motivos. Si hablamos de temas de precios, resaltan objetos encontrados como un Rolex, un bolso de la marca Birkin y otro reloj valorado en seis millones de euros.
Entre otros hallazgos que destacan por su rareza, se resaltan un polluelo y un lagarto, mascotas que fueron encontradas por trabajadores de hoteles y que luego fueron devueltas a sus dueños.
Asimismo, algunos empleados mencionan que encontraron dos escayolas de pierna completa, dentaduras postizas, una olla para preparar arroz, un neumático, una licuadora y algunas tuberías de construcción.
Servicio de habitaciones
El informe también menciona algunas peticiones extrañas que los clientes han hecho al servicio de habitaciones. Estamos acostumbrados a que un pedido normal sea una cena, una bebida, o algunas toallas que faltaron para el baño. Sin embargo, hay clientes realmente especiales.
Entre las cosas más raras que se han pedido en el servicio de habitaciones se encuentran una bañera llena de agua Evian para que un niño tenga un baño más puro. Además, se encuentra un menú personalizado para una mascota libre de gluten y lácteos. Otras personas también solicitaron un perrito caliente con caviar, leche de cabra fresca, una tostada quemada o dos kilos de plátanos.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.