65ymás
Una información de Telemadrid fue la que ha dado la voz de alarma. Bares, restaurantes y locales de todo tipo en el madrileño barrio de Chueca se han convertido en escenario habitual del conocido como 'robo del abrigo'. El método es tan sencillo como eficaz, el ladrón o ladrones dejan un abrigo sobre un bolso o teléfono móvil, normalmente de alta gama, y aprovechando un descuido recogen el abrigo, por supuesto con el bolso debajo, y salen por la puerta con total tranquilidad y sin levantar sospechas.
En el vídeo ofrecido por la televisión madrileña se muestran imágenes grabadas a las cuatro de la tarde en una cafetería de Chueca, en la que dos hombres colocan el abrigo encima de un bolso, poco a poco, sin prisa, el delincuente va arrastrando el bolso bajo el abrigo y se lo lleva en la mano y a la vista de todo el mundo.
Así de fácil. Sólo por el robo de teléfonos móviles en el centro de la capital de España llegan a producirse hasta 30 denuncias diarias. Por tanto, atención y no perder de vista ni descuidar en ningún momento nuestras pertenencias.