La Navidad es tiempo de reunión y celebración. Las comidas y cenas con las que disfrutar de nuestros seres queridos se acumulan en el calendario. Pero, si quieres hacer algo especial estas fiestas, hay algunas actividades divertidas que puedes probar con las que pasar un buen rato, y quizásbatir algún récord mundial.
El 2024 está a punto de acabar y el popular libro Guinness World Recordsreúne un año más todos los récords que se han batido este año, tanto en España como en resto del mundo. Las Navidades también pueden ser un buen momento para ganarse un hueco en este listado, y es que desde la web de Guinness World Records han recopilado los récords Guinness mundiales, edición Navidad, que puedes probar estas fiestas.
Envolver a una persona con papel de regalo
Envolver regalos se vuelve una tarea habitual en estas fechas, por lo que es posible que cojamos buena práctica. Pero, ¿y a una persona?
Dos familias de Estados Unidos, los hermanos Sharon y Matt, consiguieron envolver a una persona en un tiempo récord de 41,10 segundos. Si crees que puedes batirlo, reúne a un grupo de ocho personas para envolver en el menor tiempo posible a una persona con papel de regalo.
Vestirse de elfo navideño
La rapidez vuelve a ser clave en este caso, y es que si eres capaz de vestirte de elfo navideño más rápido que el alemán Andre Ortolf, que lo hizo en 24,63 segundos, podrías conseguir estas Navidades un récord Guinness.
Para ello, es necesario que te vistas con un disfraz de elfo completo, incluyendo sombrero, orejas puntiagudas, botas y cinturón.
Adornar una barba
Joel Strasser ostenta actualmente el récord del mayor número de adornos colocados en una barba, con un total de 710 adornos en 2022 y 187 bastones de caramelo en 2023.
Montar una casa de jengibre
Los dulces navideños son un imprescindible en las celebraciones navideñas. Para los más atrevidos, se pueden encontrar packs que ofrecen montar tu propia casa de jengibre antes de comértela. Si, además, eres capaz de montarla lo suficiente rápido, este reto puede ser para ti.
El australiano Oscar Lynagh logró montar una casa de jengibre en un minuto y 58,26 segundos. Esta Navidad puede ser el momento perfecto para tratar de romper este y otros récords. ¿Te atreves a intentar alguno?
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.