Rosario tiene 98 años y vive en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Hace un año fue desahuciada de su casa por error. La mujer se dio cuenta de lo ocurrido cuando volvió a su casa tras pasar unos días con su hijo, y cuando llegó se dio cuenta de que habían cambiado la cerradura y se habían llevado parte de sus pertenencias. La mujer fue desahuciada por error ya que la orden estaba dirigida al sobreático, el piso por encima de ella.
A día de hoy, la mujer sigue sin recuperar sus cosas: "No tengo esperanza ninguna ya, un año sin hablarnos ni media", explicaba a La Sexta.
La familia de Rosario lleva todo este tiempo luchando en los tribunales por recuperar la televisión, la lavadora, las joyas, y demás objetos que le quitaron a la mujer de 98 años, y que están valoradas en más de 23.000 euros.
Lo peor de todo es que Rosario ha perdido la única foto de su difunto marido y las memorias que estaba escribiendo. Nadie sabe dónde están: "Nos sentimos desamparados por la justicia y sin ningún tipo de respuesta", comentaba su hijo.
Familiares y amigos se manifestarán este miércoles para pedir justicia y que los bienes sean devueltos a su dueña.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.