65ymás
El programa Audiencia abierta de RTVE se hizo eco este sábado de la audiencia en el Palacio de la Zarzuela de la Reina Letizia a una delegación de 65YMÁS. Los presidentes de los comités Editorial, Asesor y de Expertos del diario, Fernando Ónega, Juan Manuel Martínez y María Luisa García Blanco, respectivamente, así como el Consejero Delegado, Francisco Valle, y su directora, Ana Bedia, fueron recibidos el pasado martes por la Reina.
En el encuentro, los representantes del diario online mostraon en primicia a Su Majestad los resultados del primer Observatorio Sénior de 65YMÁS, la encuesta más amplia que se ha realizado hasta ahora en este segmento de edad. Más de 6.700 personas han participado en este estudio, que pretende radiografiar las percepciones, ocupaciones y preocupaciones de las personas mayores en España, ofreciendo una fotografía precisa que servirá para analizar los desafíos del futuro para este colectivo.
El programa que presenta Carmen Romero en el canal 24 horas de RTVE, informó sobre la audiencia en Zarzuela y recogió declaraciones de Fernando Ónega: "[A los sénior] prácticamente se les margina, no se les da trabajo, se desaprovecha su inmenso capital humano, su inmenso talento, su inmensa experiencia y todo lo que pueden aportar. Es un mal de la sociedad".
Igualmente, el periodista señala que el colectivo de los mayores es "amplísimo" y cuando se mueve "hace crujir las estructuras". "Que se lo pregunten a la banca", apunta Ónega.
El programa de la cadena pública destacó, igualmente, que la Reina puso en ese encuentro el acento en la educación. "Se ha educado suficientemente a la gente para el respeto, para el aprecio y para potenciar el talento sénior. La palabra talento es una de las palabras que más le escuché en la audiencia", afirma el presidente del Comité Editorial de 65YMÁS.
Por su parte, la directora del diario, Ana Bedia, señala que los mayores piden "que no se les aparte por que lleguen a una determinada edad y parece que no estén aportando nada, cuando es todo lo contrario". "Tienen una experiencia de la que pueden nutrirnos. Es una parte muy enriquecedora, les gusta y escribimos mucho sobre ello", afirma.