65ymás
El bastón blanco es el más extendido y el que seguramente la mayoría de los ciudadanos identifica como el elemento de guía de las personas ciegas en sus desplazamientos por las calles, pero no es la único. Existen otros colores para identificar y distinguir a determinados colectivos con discapacidad visual e, incluso, con otras discapacidades.
Con el objetivo de romper barreras, la Guardia Civil (@guardiacivil) ha publicado un mensaje informativo en sus redes sociales en el que añade una imagen de lo más útil a la hora de diferenciar y saber identificar los distintos tipos de bastones que existen.
¿#SabíasQue el bastón verde identifica a la persona que tiene baja visión (entre 1/3 y un 1/10 de la normal o un campo visual igual o menor de 20°)?
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 16 de diciembre de 2019
Es importante tu RT para saberlo y derribar las barreras que sufren pic.twitter.com/J8neG8faRg
Así, si el bastón es blanco significa que la persona que lo lleva es ciega. Si es rojo y blanco, indica que, además de ceguera, la persona padece de sordera. Y si el bastón es de color verde quiere decir que la persona presenta un déficit de visión, pero no es completamente ciega.