En línea con tu banco, es el nombre del nuevo programa que el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha con el que formará a más de 1.357 personas mayores de 60 años en banca digital. Así, el objetivo es superar la denominada brecha digital mediante la formación en servicios bancarios digitales.
Con este proyecto, el ayuntamiento refuerza su compromiso municipal de favorecer la inclusión de este colectivo, así como su autonomía personal, según indican en una nota. "El aprendizaje en nuevas tecnologías es una de las prioridades del Consistorio salmantino en su apuesta por fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores de la capital", señalan.
En este sentido, destacan que en el último año, la Concejalía de Mayores ha relanzado la plataforma de formación online, donde imparten cursos, talleres y seminarios para adquirir competencias digitales y en idiomas, entre otras materias.
Serán profesionales de seis entidades financieras colaboradoras (Laboral-Kutxa, Caja Rural, CaixaBank, Sabadell, Santander y Unicaja) quienes impartirán tanto la formación teórica como práctica.
En línea con tu banco se ha iniciado esta semana con el primer grupo de mayores inscritos, quienes recibirán el contenido del programa en dos partes: la primera se centra en aspectos teóricos relacionados con educación financiera, tipos de cuentas y de tarjetas, fundamentos básicos de la banca digital y aplicaciones móviles, y seguridad en entornos digitales; la segunda parte es enteramente práctica, con la que se ayudará a los participantes a utilizar cajeros automáticos, operar en banca digital y realizar operaciones a través de aplicaciones móviles.