El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que lanzará una nueva edición de sus talleres Me Mantengo Activo en Verano, dirigidos a las personas mayores que permanezcan en la ciudad durante los meses de verano, para que puedan mantenerse activos, fomentando así el envejecimiento activo y combatiendo posibles situaciones de soledad.
En concreto, estos talleres, dirigidos a las personas mayores de 60 años, se celebrarán durante los meses de julio y agosto.
Esta iniciativa, pensada para que estas personas "ocupen su tiempo libre desde la integración con su entorno", incluye diferentes actividades de ejercicio físico, estimulación cognitiva y desarrollo personal, que se llevarán a cabo con "dinámicas para el bienestar y el desarrollo de las capacidades artísticas", explican desde el Ayuntamiento en una nota, en la que apuntan que también contarán con "propuestas culturales".
Esta nueva edición de Me Mantengo Activo en Verano oferta un total de 64 plazas. Por su parte, las actividades se desarrollarán en dos periodos, que irán del 1 al 31 de julio y del 1 al 30 de agosto, y tendrán lugar durante tres días a la semana en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra y en el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados.
Las actividades tendrán una duración de una hora y las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse previamente. El plazo para poder hacerlo se abría este lunes 3 de junio y permanecerá abierto hasta que se complete el aforo total de las plazas.
Las solicitudes podrán presentarse en los Centros Municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra, según el centro donde se vayan a realizar las actividades, y será necesario presentar el DNI para confirmar la edad. A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión no será necesario estar empadronado, señalan.