El Ayuntamiento de Salamanca (@aytosalamanca) ofrece a las personas mayores de la ciudad un programa municipal de prevención y promoción de la salud odontológica, gracias al convenio de colaboración entre la Concejalía de Mayores y la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca (USAL), que mantienen desde el año 2005.
El plazo de presentación de solicitudes sigue abierto, tal y como indican desde la web del Ayuntamiento, hasta completar las 80 plazas que se ofertan para esta edición, que se adjudicarán por "estricto" orden de solicitud.
En concreto, las personas que se inscriban en el programa podrán beneficiarse de una revisión y una limpieza gratuitas. También se ofrece un descuento del 20% sobre las tarifas en todos los servicios que ofrece la clínica, exceptuando los tratamientos implantológicos.
Cómo participar
Aquellas personas interesadas en participar en el programa deberán cumplir los siguientes requisitos:
Tener 60 años o más.
Ser pensionista o encontrarse en situación de desempleo.
Estar empadronado en la ciudad de Salamanca.
No haber sido excluido del programa en la convocatoria anterior por incumplimiento de los compromisos y obligaciones establecidos.
Tener ingresos iguales o inferiores a 1,5 veces el IPREM anual, en el caso de un miembro de la unidad familiar, o hasta un máximo de 2,03 veces el IMPREM anual, en el caso de cuatro miembros de la unidad familiar.
Para inscribirse, se deberá realizar previamente la solicitud, la cual podrá presentarse en dos centros municipales de mayores de la ciudad: Juan de la Fuente (923 21 40 12) y Tierra Charra (923 24 28 07).
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.