Diana de Gales falleció hace más de 25 años, pero su recuerdo sigue vivo, y más después de que su hijo pequeño, el príncipe Harry, hable de ella en varias páginas de su autobiografía.
Lady Di fue y sigue siendo un icono de estilo. Sus joyas, vestidos, complementos y sus peinados, inspiran a miles de personas.
Sus icónicos vestidos se han recreado en muchas ocasiones, y pronto alguien será el afortunado o afortunada que podrá decir que tiene nada más y nada menos, que uno de los vestidos originales de la que fuera princesa de Gales.
El 27 de enero se subasta
Sotheby's subastará el próximo 27 de enero este vestido. “Representando su gracia y elegancia atemporales, el vestido fue seleccionado para el guardarropa de Diana e inmortalizado para siempre en su retrato oficial por Lord Snowdon en 1991”, explica la publicación donde se anuncia el evento.
Además del retrato real oficial de 1991, el vestido de terciopelo de seda color berenjena, diseñado por el modisto Victor Edelstein como parte de su colección de otoño de 1989, también fue usado por la fallecida Princesa de Gales en un reportaje de Vanity Fair filmado por Mario Testino en 1997 poco antes su trágica muerte.
No es la primera prenda u objeto personal de Lady Di que se vende, ya que hace unas semanas se subastó la cruz Attallah, una pieza de la firma Garrard realizada en la década de 1920 y que lució en una gala benéfica en 1987.
También se vendió por 400.00 euros el vestido que Lady Di lució en la Casa Blanca en 1995, cuando bailó con John Travolta.