La idea de que los gatos tienen siete vidas es una de las creencias populares más extendidas. Son muchas las historias sobre felinos que han sobrevivido a una caída de tres pisos, pero muy pocas veces se habla de los gatos que han conseguido alcanzar más años de vida.
Este es el caso de Samm, un felino de 26 años que vive en Oregón (Estados Unidos) y que quiere entrar en el Libro Guinnes de los Récords. Una candidatura que ha sorprendió a su propia dueña, Charly Briggs.
Briggs ha contado a la cadena de televisión KPTV, que fueron sus amigos quienes la animaron a preguntar a la empresa encargada de asignar los récords: "Pregunté a Guinness y me dijeron: 'El gato vivo más viejo que aparece en nuestro registro ahora mismo tiene 24 años'", explica Briggs.
El veterinario lo confirma
"Yo dije: '¿Qué? Tiene más de 24 años'. Me quedé flipando", contó Briggs, que aún sin creérselo publicó en redes sociales la posibilidad de que Samm se proclame como el gato más mayor del mundo.
La mujer ya ha empezado a preparar la candidatura de su felino, y para ello ha querido confirmar con un veterinario la edad de su mascota. Y efectivamente, el especialista acreditó que Samm tiene 26 años, y se encuentra en un estado de salud envidiable.
Charly y Samm llevan juntos desde 2002, cuando la mujer se encontró al gato vagando por Memphis.
La última vez que un felino obtuvo esta distinción fue en 2016, cuando Scoote, un siamés llegó a los 30. También hay registros que afirman que Creme Puff, una mascota que vivía en Austin (Texas) llegó a vivir 38 años antes de morir en 2005.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.