65ymás
El Ayuntamiento de Santander está trabajando en una estrategia global que incluye la creación del Consejo del Mayor, la próxima licitación de la estrategia de atención a las personas mayores y un plan contra la soledad no deseada. El primero fue aprobado este lunes en Junta de Gobierno local, mientras que para los dos últimos ya existen sendos borradores.
Así lo anunciaba el concejal de Servicios Sociales y Mayores de Santander, Álvaro Lavín, durante su participación en la Comisión Sociosanitaria que recoge Europa Press, en la que ha explicado a los grupos municipales la hoja de ruta de la estrategia de atención a los mayores.
Lavín ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento con la atención a los mayores, especialmente con quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad por distintas circunstancias, y ha recordado que la ciudad cuenta desde 2011 con un programa específico que lleva a cabo un seguimiento estrecho a más de 150 vecinos mayores de 65 años que viven solos, sin apoyo y contacto con familia o amigos, o bien acompañados de personas en similares circunstancias.
Este servicio incluye visitas y llamadas frecuentes a sus usuarios, consiguiendo un seguimiento y apoyo intenso por parte del servicio que traslada cualquier incidencia a los Servicios Sociales, y cuenta además con una comisión de seguimiento integrada por tres trabajadores sociales que revisan cada situación de manera personalizada.
Lavín destacaba en la Comisión los datos de usuarios de los servicios municipales de mayores, así como el grado de satisfacción con los mismos.