Sarah Jessica Parker es una de las actrices más queridas por interpretar a Carrie Bradshaw, la protagonista de la exitosa serie Sexo en Nueva York. Además, actualmente la intérprete está muy de moda por el regreso de la serie, con la secuela que lleva el nombre And Just Like That…Por ello, una publicación de Instagram donde revela cuál es su restaurante favorito no ha pasado desapercibida para sus fans y, como Parker se caracteriza por su buen gusto, no nos extraña que sea español.
“Ha pasado mucho tiempo. 'Pollo Riazor', sangría, deliciosas tapas y los amables y hospitalarios camareros y anfitriones... suman una velada perfecta. Es un secreto del vecindario, pero no dejes que eso te impida hacer tu propia peregrinación y crear tus propios recuerdos”, explicó Parker junto con una imagen de un restaurante.
Con esta publicación, Parker se refiere a Café Riazor, un restaurante gallego situado en el barrio de Chelsea, al oeste de la isla de Manhattan. La actriz acudió a este lugar especializado en "spanish tapas" para celebrar los 47 años del sitio.
Parker no es la única celebrity que adora la cocina española. La publicación cuenta con más de 80.000 'me gusta' y varios famosos como el interiorista Cory Silveira o el actor Evan Handler comentaron sobre sus magníficas experiencias en el restaurante. Además, otros usuarios también aplaudieron a la actriz por apoyar al restaurante en estos tiempos tan difíciles para la hostelería.
Historia del Café Riazor
El Café Riazor fue inaugurado en 1974 pror David Romero, un coruñés del municipio de Boiro exiliado en Nueva York, como miles de gallegos que emigraron a Estados Unidos a mediados del siglo XX.
Tal y como recoge La Voz de Galicia, en 1964, Romero se embarcó junto a otros 40 españoles rumbo hacia el país norteamericano en busca de una vida mejor y, con el dinero que tenía ahorrado, abrió el restaurante. "Se llama como la playa de A Coruña", contó orgulloso su fundador al medio gallego. Los neoyorkinos que visitan el Café Riazor degustan platos tan típicos como el caldo gallego, callos, pulpo o caldeirada de bacalao.
Grandes periódicos estadounidenses como The New York Times, Daily News, New York Post e, incluso, el japonés Esquire hablan de esta pequeña Galicia en la gran manzana como uno de los "lugares indispensables" para visitar en Manhattan. Eso sí, llegar hasta aquí no ha sido nada fácil, es el resultado después de muchos años de trabajo duro.
El regreso de 'Sexo en Nueva York'
A principios de este años, HBO Max confirmó lo que era un secreto a voces desde hacía algún tiempo: Sexo en Nueva York vuelve a la televisión en forma de una temporada de 10 episodios de media hora que llevará por título en inglés And Just Like That… (“Y así es como…”), que ya se está rodando en la Gran Manzana, y que se adentrará en las vidas de estas grandes amigas en una edad complicada para el amor como los cincuenta. La serie regresa con todas sus protagonistas al frente excepto Kim Cattrall, la carismática publicista Samantha Jones.
En 1998 se emitía por primera vez una serie que, con los años, acabaría convirtiéndose en todo un fenómeno global y que forma parte de la historia de la televisión. Sexo en Nueva York duró 6 temporadas, hasta el 2004, con un total de 94 episodios en los que se narraban las vidas y relaciones amorosas de cuatro amigas en la ciudad de Nueva York: Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis), Miranda (Cynthia Nixon) y Samantha (Kim Cattrall). La serie triunfó entre el público y la crítica por su frescura y originalidad a la hora de tratar un tema tabú como el sexo sin ningún tipo de pudor. Se llevó tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia y lanzó al estrellato a diseñadores de moda, como Manolo Blahnik, cuyos zapatos eran la perdición de Carrie.