Las redes sociales se han convertido en la plataforma favorita de los más jóvenes para presumir de sus abuelos y abuelas. Y en 65YMÁS queremos contar esas historias.
¿Quieres que los demás conozcan el talento oculto de tu abuelo? ¿Tú abuela tiene algo que contar? ¿Conoces a alguien mayor con una gran historia? Si has respondido 'sí' a alguna de estas preguntas, no dudes en escribirnos ainfo@65ymas.como mándanos un mensaje a través de nuestras redes sociales para que descubramos a los abuelos molones que aún nadie conoce.
Historias que hemos contado
En 65YMÁS yahemos hablado con abuelos molones como Guadalupe Fiñana, más conocida como la 'Abuela de dragones' (@abueladedragones). Guadalupe no solo nos contó cómo se hizo viral en "el sagram" (Instagram) comentando la serie Juego de Tronos, sino que también nos descubrió su parte más personal y menos conocida: "Me considero de espíritu muy joven y no paro en todo el día. Me faltan horas para hacer cosas", nos contaba Guadalupe.
Otra de las historias que tuvimos la suerte de conocer en primera persona fue la de José Antonio Muñoz o Doc Caribbean (@caribbeansportshop) si le preguntas a sus amigos. José Antonio es historia del skate en España: "La sensación que da el patinaje es muy difícil de transmitir", nos explicaba. Y es que a sus 68 años, José Antonio es un referente para las nuevas generaciones y todo un ejemplo de que la vitalidad no se pierde con la edad: "En las competiciones es muy gracioso porque siempre hay alguien que pregunta cuando me subo a la rampa o me quito el casco, que se me ve todo el pelo blanco: 'Oye, ¿y ese señor va a tirarse por esa rampa y va a bajar?' y dicen 'sí, sí', y entonces se quedan un poco sorprendidos", no confesaba.
Otras veces, los nietos son los protagonistas de nuestras historias. Este es el caso de Irene Nonay (@irenenonay) la farmacéutica que lo dejó todo para dedicarse al campo como su abuelo: "Estaba todo el día trabajando y se preocupaba un montón. Cuidaba los árboles con mucho mimo y cariño, hasta les ponía nombres", nos contó la joven. Aunque su abuelo falleció hace unos años, Irene sigue acordándose de él, sobre todo en los malos momentos: "le hubiera encantado ver que seguía su tradición", nos aseguraba Irene.
Así que no lo dudes, si tienes una historia que contar o conoces a alguien que quiera hacerlo... ¡Escríbenos!
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.