Dejar la casa que se ha convertido en nuestro hogar es una de las decisiones más difíciles que podemos llegar a hacer a lo largo de nuestra vida, independientemente del motivo, ya que en muchas ocasiones supone dejar recuerdos y personas atrás. Es lo que le ha ocurrido a José Ignacio, quien debe mudarse a una residencia de mayores y dejar la que ha sido su casa durante más de cuatro décadas.
Y es que esos son muchos años, suficientes para crear relaciones de amistad, crear un hogar e incluso una comunidad que puede llegar a convertirse en una familia. Es por ello que, antes de marcharse, ha querido despedirse de todos sus vecinos, y lo ha hecho de una forma que los ha conmovido, no solo a ellos, también a miles de personas en las redes sociales, donde su carta de despedida se ha vuelto viral.
"El mensaje de un abuelo que se va de su vecindario", escribía un usuario en la red social de Instagram, compartiendo la emotiva carta de despedida que José Ignacio dejó pegada en el edificio junto a una imagen suya, para que todos pudieran leerla.
"Hola vecinos. El viernes me ingresan en la residencia de ancianos y estos son mis 3 últimos días aquí", comenzaba escribiendo, agradeciendo a su vez el buen trato recibido por todos sus vecinos en todos estos años.
"Quería agradeceros por siempre haber sido respetuosos conmigo y haberme tratado con cariño. Haber vivido aquí 42 años de mi vida ha sido un placer", continuaba.
José Ignacio echará de menos muchas cosas del que ha sido su hogar durante tanto tiempo, pero destacaba algunas en concreto de la "comunidad tan bonita" que han creado, la cual espera que "siga existiendo muchas generaciones más". "Echaré de menos las blancas escaleras, recoger una carta del buzón cada mañana, e incluso los niños que jugaban tocando a los timbres por la noche", señalaba.
"Pero voy a estar bien", añadía. "Os quiere, José Ignacio", finalizaba esta carta, que ha recibido una gran cantidad de comentarios en las redes sociales de usuarios que han mostrado su apoyo, mientras que otros recordaban a su vez que no conocen las circunstancias del hombre ni de su familia que los han llevado a tomar esta decisión y dejar su casa para ir a una residencia.
"Nada volverá a ser como antes, disfrutar de los vuestros y compartir es lo único que te vas a llevar", "Qué buena despedida le tienen que hacer a ese hombre", "Ojalá nuestros abuelos sean eternos", "Despidiéndose como un caballero, ya no quedan", o "Ahora quiero un José Ignacio de vecino", son algunos de los comentarios que ha recibido.