Sociedad

Se lleva a casa una obra de arte al creer que era una chaqueta olvidada y le hace el dobladillo

65ymás

Viernes 8 de abril de 2022

7 minutos

La obra, expuesta en el Museo Picasso de París, es una chaqueta de trabajo colgada en una pared

Se lleva a casa una obra de arte al creer que era una chaqueta olvidada y le hace el dobladillo
65ymás

Viernes 8 de abril de 2022

7 minutos

El arte contemporáneo es lo que tiene... Una mujer de 72 años se ha llevado a su casa una obra de arte del Museo Picasso de París al confundirla con una chaqueta olvidada, e incluso le ha hecho el dobladillo para que le quedara perfecta. El surrealismo de esta historia puede hacernos dudar de su veracidad, pero ha sido confirmada por la propia galería en la que han ocurrido los hechos.

La obra en cuestión, llamada Old Masters (Viejos Maestros), es una chaqueta de trabajo azul que almacena postales con obras de Joan Miró en sus bolsillos. Su autor es el artista catalán Oriol Vilanova y estaba expuesta, colgada de una pared, en el Museo Picasso de París. La obra está concebida para que los visitantes puedan interactuar con ella, tocándola, poniéndosela o leyendo las postales de los bolsillos.

 

 

Una de las visitantes de la muestra, una mujer de 72 años, amante confesa del arte, creyó que alguien la había dejado allí olvidada y no tuvo otra ocurrencia que doblarla, guardarla en el bolso y llevársela a casa. Ya en su domicilio, se la probó y, al ver que las mangas le quedaban un poco largas, encargó a una costurera que le hiciera el dobladillo para que le quedara perfecta.

El mismo día de los hechos, el museo se dio cuenta del hurto. Los encargados de seguridad revisaron las cámaras e identificaron a la mujer, pero, al no estar fichada, no resultaba nada fácil dar con ella.

Unos días más tarde, la mujer volvió como si nada al lugar del delito para visitar otra exposición y los vigilantes la reconocieron. Al pedirle explicaciones, aseguró que estaba convencida de que alguien la había abandonado allí y que si hubiera sabido que era una obra de arte no se la habría llevado.

La mujer fue detenida y en su casa recuperaron la chaqueta. Además de las nuevas dimensiones, faltaban un montón de postales que el artista había integrado en los bolsillos. Al final, dada su edad y su estado de salud mental, la policía decidió dejarla en libertad.

 

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor