Sociedad

Sean Connery cumple 90 años y decide vender su increíble mansión en Niza, capital de la Costa Azul

65ymás

Martes 25 de agosto de 2020

4 minutos

Paso de repartir leche a dar vida a James Bond y de ahí a convertirse en uno de los grandes del cine

Sean Connery en Indiana Jones y la última cruzada
65ymás

Martes 25 de agosto de 2020

4 minutos

Pocos actores tan carismáticos y admirados, además de atractivos, como el escocés Sean Connery que este 25 de agosto cumple 90 años coincidiendo con la puesta en venta de su propiedad en Niza, capital de la Costa Azul y en pleno corazón de la Riviera Francesa. 

El nombre de la mítica mansión del actor es Le Roc Fleuri y fue construida en 1928, a un tiro de piedra tanto de Cannes como de Mónaco. Su actual valor de mercado alcanza los 34 millones de dólares y según apunta la agencia inmobiliaria encargada de cerrar la venta, Knight Frank, “la casa cuenta con numerosas comodidades que son comparables a los lujosos destinos donde se alojaría James Bond “.

De repartir leche a 007

Thomas Sean Connery nació en Edimburgo y antes de convertirse en actor hizo de todo: desde repartidor de leche, hasta socorrista de piscina, pasando por conductor de camión y modelo. Precisamente su belleza fue lo que le llevó a dedicarse al culturismo primero y a la actuación después.

Tras deambular por todo tipo de productos cinematográficos y televisivos, a los 32 años le eligieron para protagonizar la primera película de un agente secreto llamado James Bond. Aquello le catapultó a la fama pues las cintas de 007 obtuvieron un gran éxito en todo el mundo. Connery era sinónimo de Bond.

5 películas de James Bond que no te puedes perder

Adiós Bond, hola cine

Con ánimo de no encasillarse en el personaje, Connery abandonó la saga y comenzó una fantástica carrera que se cuenta con películas memorables. Recordamos 5 de las más destacadas:

'El hombre que pudo reinar'

John Huston dirigió a Sean Connery y a Michael Caine en esta película de aventuras sobre dos suboficiales británicos que se embarcan en la absurda misión de conquistar el reino de Kafiristán. 

'El nombre de la rosa'

Connery se mete el pellejo de Fray Guillermo de Baskerville en este película de misterio basada en el magnífico libro de Umberto Eco. Dirigida por Jean-Jacques Annaud, se trata de uno de los mejores filmes detectivescos –aunque esté ambientado en la Italia medieval en una abadía benedictina– de todos los tiempos.

'Los Intocables de Eliot Ness'

No era Eliot Ness, pues ese papel recayó en Kevin Costner, pero no cabe duda de que la interpretación de Connery como Jim Malone fue lo más destacado de este largometraje de Brian De Palma. No en vano, el actor se llevó el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

'Indiana Jones y la última cruzada'

Al igual que en la anterior, Connery no interpretaba al protagonista, cosa que hacía Harrison Ford, sino al padre del mismo. El escocés no solo bordó el papel, sino que dejó salir toda su vis cómica y formó junto al mencionado Ford uno de los mejores dúos de comedia y acción vistos en la gran pantalla.

'La caza del Octubre Rojo'

Una vez más, Connery se comía la pantalla en esta magnífica película dirigida por John McTiernan. El protagonismo cae sobre Alec Baldwin en el papel de Jack Ryan (personaje fetiche del novelista Tom Clancy), pero es el Capitán Marko Ramius de Connery la verdadera estrella de una trama llena de suspense.

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor