Las hermanas estadounidenses General, Norma, Lorene, Maxine, Doris, Margaret y Elma han conseguido el récord al sumar la edad combinada más alta de seis hermanos vivos, según ha registrado Guinness World Records. En concreto, estas hermanas de Misuri, que tienen entre 88 y 101 años, suman un total de 571 años.
A comienzos de este año 2024, el Guinness World Records ya registraba en Países Bajos a la familia más longeva del mundo, formada por 13 hermanos, que actualmente tienen entre 74 y 95 años. La familia Beer conseguía así la edad más alta combinada, sumando 1.116 años y 340 días el pasado 21 de diciembre, superando de esta forma a la familia Donnelly, de Irlanda, que ostentaban el récord desde 2017, cuando sumaron una edad combinada de 1.075 años.
Ahora, estas seis hermanas estadounidenses han conseguido el récord de la edad más alta combinada de seis hermanos.
Según recogen en su web oficial, la mayor, Norma, vive en Ohio, mientras que el resto de sus hermanas siguen viviendo en Misuri. Estas seis hermanas han vivido acontecimientos como la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial y la pandemia de Covid-19, pero siempre se han mantenido unidas. De hecho, afirmaban que nunca han estado enfadadas entre ellas.
En las familias numerosas puede llegar a ser complicado conseguir reunirse todos juntos, sin embargo, estas hermanas se aseguran de poder hacerlo, y cada verano tienen una cita muy especial. Y es que se reúnen para celebrar un pícnic, una tradición que su madre comenzó cuando eran pequeñas.
"Son un grupo de chicas unidas, inteligentes y animadas, que también adoraban a su único hermano, Stanley", ya fallecido, según explicaba Janet Douglas, amiga de las hermanas.
Con todo, Norma, la mayor, aseguraba que lograr este récord ha sido "un momento emocionante".