María Francés
Sociedad
Si tienes antojos de dulce durante Navidad, esta solución saludable es perfecta
Este fruto seco es más sano y de sabor dulce
Las navidades son fechas complicadas cuando no queremos engordar, tenemos problemas de azúcar o simplemente somos personas saludables y no queremos pecar de comer muchos dulces que contienen numerosas calorías y grasas saturadas.
La solución la trae una investigación de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), que ha evidenciado que el consumo de ciruelas pasas puede ayudar a controlar el apetito y a reducir por completo el consumo de calorías, lo que supone el aperitivo o postre perfecto para mantener la figura en la época navideña.
El estudio, publicado en la revista 'Nutrition Bulletin', se realizó en dos fases. Primero los investigadores compararon la saciedad, el apetito y la ingesta de calorías entre los participantes que consumieron un aperitivo de este fruto seco, pasas o chucherías, todos ellos equivalentes en calorías.
Así es como descubrieron que las personas que ingirieron estas ciruelas pasas, en las siguientes comidas, tuvieron mucho menos apetito ya que este fruto seco les había saciado y había regulado sus niveles de hambre.
En la segunda parte de este estudio, los investigadores se enfocaron de manera específica y exacta en la pérdida de peso de las personas, por lo que dividieron en dos grupos a los voluntarios y uno comía este fruto seco durante 12 semanas y el otro no.
Los resultados no variaron en exceso, pero sí reflejaban que el grupo que estuvo comiendo ciruelas pasas, perdieron 2 kilos aproximadamente y una mayor facilidad para seguir en un proceso de perder peso.