Siete pueblos tendrán la oportunidad esta Navidad de "brillar más que nunca" con la iniciativa de Ferrero Rocher para un encendido navideño único, al igual que hicieron los ganadores de las anteriores ediciones. Estos son Aínsa, Cazalla de la Sierra, Chinchón, Mojácar, Portomarín, Santillana del mar y Sigüenza.
El año pasado, Ferrero Rocher recuperaba esta iniciativa tras el parón de 2020 debido a las restricciones sanitarias, escogiendo cuatro pueblos. Este año encontraremos tres candidatos más. "Este año compartiremos la ilusión con más pueblos que nunca. Siete serán los pueblos participantes, siete bellos pueblos que comparten valores con los ganadores de todas las ediciones, y siete pueblos que desean ser el elegido para brillar y compartir un momento inolvidable", explicaban en el anuncio promocional.
En la página web de Ferrero Rocher podrá votarse al pueblo que se llenará de luz este año. Además, al participar se entrará en el sorteo de 15 exclusivas pirámides de 96 Ferrero Rocher. El ganador se conocerá el 11 de diciembre.
1. Aínsa, Huesca
Este pueblo de Huesca comparte con Morella, que "brilló como nunca antes" en las Navidades de 2015, según recoge Ferrero Rocher en su web, su plácido modo de vida. Así, los vecinos de la villa castellonense desean que este pueblo viva también "sus Navidades más espectaculares y así puedan compartir también una experiencia que recordarán para siempre".
2. Cazalla de la Sierra, Sevilla
Por su parte, este municipio Sevilla destaca por formar parte de la ruta colombina, al igual que Guadalupe, pueblo que brilló gracias a esta iniciativa en las Navidades de 2017 y 2019. Por ello, sus vecinos desean igualmente que Cazalla de la Sierra "viva unas Navidades llenas de luz y puedan compartir también una experiencia única".
3. Chinchón, Madrid
Chinchón comparte con Valderrobres, el primer pueblo que iluminó Ferrero Rocher en 2013, una tradición histórica muy especial, como el mercado medieval, que se celebra cada año. Por esta razón, sus habitantes desean que este sea el pueblo que brille estas Navidades.
4. Mojácar, Almería
El estilo de vida mediterráneo que comparten Mojácar y Peñíscola ha hecho que sus vecinos deseen ver iluminadas las calles de este blanco pueblo de Almería por Navidad, para que así puedan compartir la experiencia que ellos vivieron el año pasado.
5. Portomarín, Lugo
Portomarín comparte con Astorga, que brilló en las Navidades de 2020, su papel como anfitrión de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, razón por la cual los vecinos astorganos "desean que este bello pueblo gallego viva sus Navidades más radiantes y así puedan compartir también una experiencia llena de luz y emoción".
6. Santillana del mar, Cantabria
Rubielos de Mora, pueblo ganador en 2016, desea que esta villa pueda brillar estas Navidades. Comparte su pasión por conservar y restaurar su propio pueblo, por lo que espera que sus vecinos puedan compartir la experiencia que ellos vivieron.
7. Sigüenza, Guadalajara
Por último, Sigüenza destaca por una arquitectura de varios siglos de historia, algo que comparte con Puebla de Sanabria, ganador en las Navidades de 2018. Así, sus vecinos envían sus mejores deseos para que este pueblo de Guadalajara se llene de luz este año.