Sociedad

Silvia Tortosa sacó del testamento a su marido tras descubrir que le era infiel

María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 4 de abril de 2024

3 minutos

La actriz falleció el pasado mes de marzo a los 77 años

silvia tortosa cambia testamento
María Bonillo

Foto: Europa Press

Jueves 4 de abril de 2024

3 minutos

La actriz Silvia Tortosa fallecía el pasado mes de marzo en Barcelona a los 77 años de edad tras "una dura lucha contra el cáncer, que ha llevado con máxima discreción", señalaba su agencia de representación en un comunicado, en el que mostraba "su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión".

Ahora, el destino de la herencia de la actriz está en duda, y es que, según revelaba Luis Pliego, director de Lecturas, en TardeAR, Silvia rompió su relación con Carlos Cánovas antes de su fallecimiento tras descubrir que le había sido infiel. "Silvia supo que Carlos le era infiel 8 meses antes de fallecer y en ese momento cambia el testamento", aseguraba, comentando que "le habría dejado una parte muy importante porque no tiene descendencia". 

"Ella invirtió bien en España después de su segundo matrimonio, que fue con un hombre estadounidense que le dejó una fortuna. Tiene una mansión en Puerta de Hierro y otro piso en el barrio Salamanca en Madrid y dos pisos en Pedralbes (Barcelona), que tiene en alquiler", detallaba. 

De esta forma, la actriz decidió cambiar su testamento, redactando "uno nuevo en el que Carlos desaparece", dejándolo al margen de su rico patrimonio. 

 

Larga carrera profesional

Tortosa contaba con "una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión", según recordaba la Unión de Actores y Actrices en la red social X para seguidamente transmitir su "más sincero pésame" por el deceso.

La intérprete, que fue intervenida por un cáncer de mama en 2019, debutó en el teatro a los 15 años y con 19 dio el salto a la gran pantalla de la mano del director Pedro Balañá en la película El último sábado. Asimismo, fue un rostro conocido durante la Transición por su aparición entre 1976 y 1978 en la serie televisiva Curro Jiménez, a la que siguieron otras en el programa Aplauso (1978-1983) y series como La huella del crimen (1985-2010), Farmacia de guardia (1991-1995) y Hostal Royal Manzanares (1996-1998). Más recientemente, tuvo alguna aparición especial en series como Arde Madrid (2018), creada por Paco León y Anna R. Costa.

Con todo, Tortosa se prodigó especialmente a través de su carrera filmográfica, en la que figuran casi tres decenas de obras, algunas como Pánico en el Transiberiano (1972), dirigida por Eugenio Martín y en la que compartió reparto con actores como el británico Christopher Lee, fallecido en 2015. En 2007 publicó sus memorias con el título Mi vida oculta.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor