65ymás
Sindicatos
UGT denuncia la "dolorosa" precariedad que sufren las empleadas del hogar y de cuidados
Reclama la "equiparación total de condiciones laborales y de Seguridad Social"
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado la "dolorosa" situación de precariedad de las empleadas del hogar y de cuidados, en su mayoría mujeres migrantes, y ha reclamado al Gobierno la apertura de una Mesa de Diálogo Social.
La vicesecretaria general del sindicato, Cristina Antoñanzas, ha comparecido ante la ponencia del Senado que trata las políticas integrales de migración, en donde ha pedido la "equiparación total de condiciones laborales y de Seguridad Social" de estas mujeres "con el resto de la población trabajadora por cuenta ajena".
La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas
"Quiero recordar que el Gobierno tuvo que establecer una prestación extraordinaria para este colectivo porque carecen de protección por desempleo", ha señalado ante los senadores.
Antoñanzas ha apuntado que, como se hizo "evidente" durante lo más duro de la pandemia, estas trabajadores del sector de los cuidados y el hogar "no están protegidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales" y ha advertido de que esta situación es "obviamente más dura" para aquellas que están "en situación administrativa irregular".