Hace casi una semana comenzó la guerra en Ucrania, y desde entonces son muchas las imágenes e historias que circulan por las redes sociales y de las que se han hecho eco los medios de comunicación.
Una de ellas tiene como protagonista a Alex Hook, un soldado ucraniano que sube diariamente vídeos a TikTok para que su hija sepa que sigue vivo.
En los vídeos Hook aparece enfundado en su traje de soldado, y con arma en mano el hombre se graba bailando, a veces también acompañado por sus compañeros ucranianos.
Gracias a estos vídeos, la famiia de Hook sabe que el hombre sigue con vida, y es una manera de tranquilizar a su hija de apenas cinco años, que no sabe cuando volverá a ver a su padre.
Los bailes de Hook han traspasado las fronteras de TikTok y los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco del pequeño gesto del hombre, que muchos usuarios consideran que debería pasar a los libros de historia.
El soldado, que se ha convertido en una de las caras más humanas del conflicto dejó de publicar su vídeo diario, algo que preocupó tanto a familiares como a los usuarios que siguen el día a día del hombre. Afortunadamente, Hook tranquilizó a todos con un nuevo vídeo donde aseguraba que seguían con vida: "Seguimos luchando por la independencia de Ucrania".