El 6 de mayo de 2023 pasará a la historia como el día en que Carlos III y Camila se convirtieron oficialmente en rey y reina de Inglaterra, aunque llevaran desde que falleció la reina Isabel II ejerciendo estas funciones.
La coronación dio mucho de que hablar, no solo por la solemnidad del acto y la importancia del mismo, sino por los problemas familiares que tiene la corona británica, y que son de sobra conocidos por toda la sociedad, no solo británica, sino también mundial.
De hecho, uno de los momentos más esperados era precisamente el primer saludo oficial de los reyes en el balcón del palacio de Buckingham, para ver quiénes les acompañaban, y sobre todo, quién faltaba en un momento tan importante.
"Retrato oficial tras la Coronación del Rey Carlos III y la Reina Camila el 6 de mayo. En la foto de izquierda a derecha: el duque de Kent, la duquesa de Gloucester, el duque de Gloucester, el vicealmirante Sir Tim Laurence, la princesa real, el rey, la reina, el príncipe de Gales, la princesa de Gales, la duquesa de Edimburgo, la princesa Alexandra, el duque de Edimburgo", se puede leer en la publicación oficial de la familia real británica.
Un mensaje firmado por el rey Carlos III
Además del retrato oficial con su familia (a falta del príncipe Harry), la corona británica ha compartido otros tres retratos oficiales de los reyes, tanto por separado como juntos: "El primer retrato oficial de Su Majestad el Rey tras su Coronación el 6 de mayo", y "Un retrato oficial de Su Majestad la Reina tras su coronación el 6 de mayo", escriben respectivamente en las publicaciones.
Pero sin duda, el mensaje más especial es el que ha firmado el propio Carlos III, donde aparece sonriente junto a su mujer, la reina Camila: "A medida que el fin de semana de la Coronación llega a su fin, mi esposa y yo solo queríamos compartir nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a hacer de esta una ocasión tan especial", comienza diciendo.
"Rendimos un homenaje especial a las innumerables personas que han dedicado su tiempo y dedicación para garantizar que las celebraciones en Londres, Windsor y otros lugares fueran lo más felices, seguras y agradables posible", asegura el monarca.
"A quienes se unieron a las celebraciones, ya sea en casa, en fiestas callejeras y almuerzos, o como voluntarios en las comunidades, les agradecemos a todos y cada uno", continúa diciendo.
"Saber que contamos con su apoyo y aliento, y ser testigo de su amabilidad expresada de tantas maneras diferentes, ha sido el mayor regalo de coronación posible, ya que ahora dedicamos nuestras vidas a servir a la gente del Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth", concluye Charles R (como ha firmado la publicación).