Los beneficios del deporte a cualquier edad son evidentes, sin importar el tipo de ejercicio que prefiramos realizar, mantenerse activo siempre será mejor que llevar una vida sedentaria. Algunos se decantan por caminar o correr, otros por nadar o montar en bicicleta, realmente no importa siempre que sean ejercicios adaptados a nuestra condición física.
En este sentido, datos del Consejo Superior de Deportes –Ministerio de Cultura y Deporte–, señalan que desde 2015 a 2020, ha aumentado un 46% (de 26% al 38%) las personas mayores de 55 años que realizan algún tipo de ejercicio de forma semanal. Los más habituales son la gimnasia suave, el senderismo, el ciclismo, la marcha y la natación.
Sin embargo, algunos se decantan por algunos deportes menos comunes, como este hombre, Dick, que sigue practicando esquí acuático a los 87 años, en diferentes modalidades, algo que lleva haciendo desde joven y le encanta seguir haciendo "los fines de semana con su nieto y sus amigos".
"El abuelo se mete en el agua todo el tiempo, pero yo no estoy cerca para capturarlo. Pero hoy estoy de nuevo en el agua con él y este año cumple 87 años", escribía un usuario en Instagram, donde el vídeo compartido se ha hecho viral por la sorprendente técnica que ha demostrado su abuelo, sin importar la edad.
Según ha contado, esta práctica no es algo poco habitual, sino que es algo que su abuelo lleva haciendo desde hace mucho tiempo. "Ha entrenado a más de 60 personas en esquí acuático", explicaba.
Su abuelo no solo practica este deporte, sino que ha probado diferentes modalidades, como el esquí acuático descalzo, algo que parece disfrutar en gran medida, y la "silla de aire", la cual "le encanta porque puede sentarse y esquiar al mismo tiempo".
Muchos usuarios han mostrado su admiración ante el gran estado físico del hombre, comentando con humor: "Si esto es a los 87, ¡me pregunto cómo sería a los 27!".
"No dejas de moverte porque envejeces, envejeces porque dejas de moverte" o "El movimiento es medicina. No creas en el tengo esta edad, ya no puedo... ¡Sigue moviéndote!", escribían otros. "¡Esto es tan increíble! ¡Sigue disfrutando de tu tiempo con él! No crecí con ninguno de los míos, así que me encanta ver a otros que lo hacen", añadían.