65ymás
Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero eso no quiere decir que entre estos animales también se pueda fraguar una gran amistad, demostrando que su lealtad es superior a la de los seres humanos. Así lo ha demostrado Spencer, un can que no puede separarse de una almohada con la cara de su amigo fallecido y cuya historia se ha convertido en viral.
Beth Fisher, dueña de ambos perros, explica al portal 'The Dodo' que Spencer y Rocky se convirtieron en inseparables durante diez años. "Nunca pasaron una noche separados. Dormían en la misma cama, comían del mismo tazón y siempre caminaban juntos cuando salían", explica.
Todo cambió dramáticamente cuando una visita al veterinario reveló que Rocky había desarrollado un tumor canceroso que llevaba años creciendo en su interior. El trágico hallazgo no dejó opciones a la dueña del perro. "Tuvimos que terminar con su vida ese mismo día", cuenta Fisher.
La muerte de Rocky fue un duro golpe para Spencer, que lo demostró con su alicaída actitud. "Desde que Rocky murió, Spencer se levantaba durante las noches para pasear por la casa buscándolo, y empezaba a llorar cuando se daba cuenta de que no podía encontrarlo", asegura la dueña. Colocar las cenizas de Rocky en un estante cerca del lugar en el que ambos perros dormían tampoco surtió ningún efecto.
El tiempo pasaba y el ánimo de Spencer no cambiaba. Fue entonces cuando el padre de Beth decidió hacer algo al respecto. Hizo una almohada con el rostro sonriente de Rocky impreso para que acompañara a Spencer mientras descansaba. Sorprendentemente, el comportamiento del perro cambió de forma repentina desde que recibió el regalo. "Spencer ha estado acurrucándose con la almohada desde que llegó, llevándola del sofá a su cama", relata Fisher. "Parece estar mucho más tranquilo ahora que tiene algo con qué acostarse", añade.
Posiblemente nada ni nadie pueda suplir la ausencia de Rocky, pero para Spencer ha sido de gran ayuda recibir un regalo que le permita estar más cerca de su fiel amigo. "No creo que Spencer supere la muerte de Rocky, pero espero que pueda aprender a seguir adelante sin él", dice Fisher. "Esperamos que Spencer pueda sentirse cómodo con su nueva almohada y con todos los mimos que recibe de su familia", concluye la mujer, que ha convertido en viral en Facebook la historia de su mascota.