El portal online de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) está subastando una serie de bienes que han sido embargados por deudas o impagos. Estas posesiones se venden a un precio mucho más económico de lo habitual, ya que estas personas suelen tener prisa en saldar la deuda que tiene con el Estado. Esto recibe el nombre de subastas del BOE.
Actualmente hay 66 subastas de vehículos abiertas en toda la geografía española. Pero no solo se subastan automóviles, sino también tractores, camiones o remolques.
Jaguar XF 3.0 Luxury: valor de subasta desde 6.165 euros. En Madrid.
Mercedes Benz C 200 Kompresor: valor subasta de 2.9239 euros. En Albacete.
Mini Cooper: valor subasta de 4.000 euros. En Málaga.
Land Rover Range Rover Sport: valor subasta de 9.031,99 euros. En Siero.
BMW 118i: valor subasta de 1.640,69 euros. En Barcelona.
Volkswagen Golf: valor subasta de 7.656,25 euros. En Barcelona.
BMW X6: valor subasta de 12.403 euros. En Barcelona.
Viviendas y otros bienes
Además de vehículos, también se subastan viviendas en todas las provincias españolas, excepto en Soria y Melilla. a partir de 40.000 euros. Valencia con 101, Madrid con 94 y Alicante con 85 son las provincias en las que más subastas activas de viviendas hay:
Casa en Gandía desde 86.000 euros.
Chalet en Puerto de Sagunto desde 191.357 euros.
Apartamento en Denia desde 140.000 euros.
Apartamento en Palma de Mallorca desde 91.882 euros.
Casa en Málaga desde 229.500 euros.
Casa en Marbella desde 164.484 euros.
En esta subasta también podemos encontrar embarcaciones, lanchas, participaciones en accionariado de empresas, cuadros, licencias de taxi o incluso material de oficina como fotocopiadoras.
Cómo participar en las subastas del BOE
Para poder participar en las subastas, hay que acceder al portal que se ha habilitado específicamente para ello (disponible en este enlace), y seleccionar la opción del bien en cuya subasta se quiera participar.
Además, se puede consular cuántas y dónde están activas según la localidad o la comunidad autónoma que se quiera, así como si es de tipo judicial o notarial. Dentro del apartado ‘Búsqueda’ hay quemarcar la opción deseada, dentro del bien que se desee, y clicar en ‘Buscar’.
También puede verse cuál es la puja mínima, las cargas que pudiera tener del anterior propietario, el valor subasta o el importe del depósito, la cuantía que se habrá de depositar y que se devolverá si no resultamos ganadores como único requisito. Se puede ir a visitar previamente si se quiere.
No es necesaria la identificación virtual para acceder al listado completo de subastas activas y su información, pero sí para pujar. En ese caso, podrá realizarse mediante certificado digital emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.