65ymás
En España, la edad media de los nuevos contagios sigue bajando y se sitúa en una media de 45 años y es que, según advierten las autoridades sanitarias, muchos de los nuevos contagios se están produciendo entre jóvenes por un relajo en las medidas de precaución tras el fin del estado de alarma. Aunque la incidencia del virus en los jóvenes es menor, los riesgos llegan cuando estos contagian a fimiliares de edad avanzada.
Texas woman in her early 20s caught COVID-19 after attending a party and spread it to her grandfather, 80, who died https://t.co/XiKahPxPym
— Daily Mail US (@DailyMail) July 24, 2020
Esta semana se ha conocido la noticia que informa de que un abuelo de 80 años ha fallecido en Dallas, Estados Unidos, tras ser contagiado de coronavirus por su nieta de 20 años que había acudido a una fiesta.
Según informa el Daily Mail, la joven acudió a una fiesta con sus amigos, en la que al parecer se contagió, y después visitó a sus abuelos.
Los dos abuelos y la nieta tuvieron que ser hospitalizados, pero el hombre no sobrevivió. El octogenario falleció en el Hospital Parkland, en Dallas, Texas (Estados Unidos), según explica su director médico, Joseph Chang.
Un doctor del hospital aseguró al medio británico que la chica tuvo que ser ingresada e intubada, y cuando despertó a los diez días su abuelo ya había fallecido. "Hay historias tras las estadísticas. El coste humano detrás de la Covid es realmente la historia que queda sin contar", dijo el doctor a WFAA.