Muchas veces se cae en el error de pensar que porque estamos rodeados de agua, el peligro es menor. Pero no es así. A grandes alturas o velocidades, el agua puede ser igual de fatal que un suelo de hormigón.
Un accidente con motos de agua en Gran Canaria ha provocado un fallecido y un herido en el hospital. Sucedió cuando una familia francesa decidió alquilar un par de motos acuáticas.
Mortal accidente
El mortal accidente se produzco cuando la moto del hijo de 17 años colisionó contra la de su padre, de 47 años, quien falleció en el acto. Por su parte, la madre tuvo que ser ingresada por un traumatismo craneal, según informa Telecinco.
Según se establece, la edad límite para poder conducir una moto de agua son 18 años, o 16 años, con lo que se necesita la autorización de los padres.
En este caso, las causas del accidente parece que se debieron a una falta de distancia de seguridad por parte del hijo (se deben mantener 50 metros de seguridad con otras motos, algo que se incumple regularmente), provocando el terrible accidente al perder el control de la moto.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.