"No sé si pie el freno o el acelerador". Es lo que declaró ante la Policía Local (@MurciaPolicia)el menor de 14 años de edad que conducía el coche que se estrelló en marzo en Alquerías (Murcia), en un siniestro en el que murió uno de los ocupantes del automóvil, un chico de 15 años, según publica la Opinión de Murcia.
El adolescente aseguró también que fue su amigo, el que acabó perdiendo la vida en el accidente, quien tuvo la idea de "hacer una ruta" con un vehículo a motor que acabarían robando al abuelo del joven conductor, indican fuentes cercanas al caso.
Este menor se encuentra en libertad sin medidas cautelares, mientras el asunto sigue investigándose y la familia del fallecido pide saber qué sucedió esa noche y su abogado lamenta que el conductor y su entorno hayan mostrado algunos mensajes de la aplicación WhatsApp para dar a entender que "el cabecilla que orquestó esa salida era el difunto".
"No quieren hacer daño"
El letrado tiene previsto pedir para el conductor "medidas de internamiento en régimen cerrado o semiabierto", lo que supondría de dos a cuatro años de cárcel. A su juicio, el régimen abierto queda descartado, ya que "el chico necesita un correctivo apropiado, para que no vuelva a recaer" en conducta delictiva alguna.
A la espera de que concluya el atestado policial, el abogado intentará aportar el dispositivo móvil del menor a la causa, según explica al medio local.
El padre del difunto, deja claro, no quiere venganza, pues "ni le van a devolver a su hijo ni quiere hacer daño a la familia", a la que conoce del pueblo de toda la vida. Tan solo "pide Justicia".
Sobre el autor:
Marta Jurado
Marta Jurado es periodista especializada en Sociedad, Economía, Cultura, Política y redactora en el diario digital 65Ymás desde sus inicios. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y en Filología Inglesa por la UNED, ha trabajado en medios de tirada nacional como El Mundo y Público y las revistas Cambio16 y Energía16. Tiene además experiencia en comunicación corporativa de empresas e instituciones como BBVA o INJUVE.