65ymás
Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina llegan las advertencias y consejos por parte de la Policía para evitar robos en nuestras viviendas habituales que dejamos cerradas para dirigirnos a nuestro destino estival.
En concreto, en Sevilla, se ha puesto en marcha una campaña de prevención de estos robos en domicilios, en la que se informa sobre el perfil de los ladrones y su modus operandi.
?Campaña #Prevención de #Robos en Domicilio durante las #Vacaciones
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) June 1, 2021
?¿Extraños en tu bloque? ¿Acento extranjero? ¿Hombres mediana edad?
❗️¿Marcas en puertas o buzones?
Avisa a #Policía ☎️091 ☎️092 ☎️062 ☎️112
?️MD @EmergenciasSev#Bumping
?RT!! Comparte esta info pic.twitter.com/MEvjwxsOtW
El perfil de los delincuentes es: hombres de mediana edad y buena apariencia, que se desplazan en bicicleta o coche de nivel medio. Además se proporciona una fotografía con su patrón físico y se apunta a que son de origen georgiano.
La Policía explica que se suelen mostrar "educados y corteses", que visten ropa ligera y llevan macuto o mochila para transportar herramientas.
Estos ladrones suelen trabajar en pareja y hablan poco para no delatar su identidad.
Sobre su modus operandi, las Fuerzas de Seguridad matizan que emplean varios días en vigilar el piso y que emplean marcas para confirmar que no hay nadie en la vivienda. Entre estas señales destacan: cambiar la posición del felpudo, dejar testigos de plástico, comprobar el estado del buzón, etc.
Para acceder a la vivienda, los delincuentes lo hacen sin ruido, dando unos golpes secos en la cerradura.
La Policía pide a los ciudadanos que estén atentos y que si se observa algo sospechoso se debe contactar con la Policía o con los Servicios de Emergencias, a través de los teléfonos: 091, 092, 062, 112 o de la cuenta en Twitter: @EmergenciasSev.