
Sales de una consulta médica y se te aproxima una mujer, de unos 30 años, bien vestida y que infunde confianza. En sus manos lleva unos papeles y un bolígrafo. Te explica muy amablemente que pertenece a una cooperativa y que está recogiendo firmas para la construcción de una residencia de mayores. Tú, concienciado y sensibilizado con los mayores residentes, aceptas y en ese preciso instante te ves inmerso en un timo que no tiene otra finalidad que hacerse con tu cartera.
Esto le ha sucedido esta misma mañana a Juan Manuel Martínez, presidente de CEOMA y miembro del Comité Asesor de 65YMÁS. A la salida de una consulta en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), se ha visto inmerso en este suceso del que ha sido víctima.

Afortunadamente, a Juan Manuel Martínez no le han podido sustraer la cartera ni el dinero que llevaba en ella, ya que en el momento en el que procedió a firmar en el papel que llevaba la joven, se percató de un pequeño detalle que le salvó del timo.
Al presidente de CEOMA le escamó que sólo tuviera que firmar y que la chica no le solicitara su DNI, “sin el documento de identidad no servía para nada la firma”, explica Juan Manuel. Fue en ese momento cuando preguntó a la joven sobre esta circunstancia y ella le respondió que sí iba a comprobar su identidad y le pidió que le mostrara su DNI para hacer la comprobación de identidad.
Cuando Juan Manuel sacó la cartera, observó un movimiento extraño por parte de la mujer y vio con el rabillo del ojo caer dos billetes, que raudo y veloz protegió poniendo su pie encima. En ese instante, Juan Manuel se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y avisó a la joven de que iba a llamar a la Policía para informar del intento de robo, momento en el que la mujer optó por irse apresuradamente.
Juan Manuel ha informado a la Policía de estos hechos y se encuentran bajo investigación, no obstante ha querido llamar rápidamente al diario para notificar lo acontecido y advertir a los lectores de este timo.
¿Te ha sucedido algo parecido? ¿Quieres denunciar algo? Escribe a 65Ymás y cuéntanos tu historia. Mail: info@65ymas.com