El chef David Peregrina Capó, de 53 años, y su esposa, Érica da Silva Santos, de 38, han sido asesinados a tiros en el restaurante que regentaban en la ciudad de Porto Seguro, del estado de Bahía, en Brasil. El chef mallorquín se había mudado al país para dedicarse a su pasión, la gastronomía, después de años trabajando en banca en Mallorca. Así lo compartía a través de sus redes sociales. Allí abrió un restaurante, Ilha dos Riberinhos.
"Nuestro lugar en el mundo. Un lugar que nos aceptó, nos enseñó y nos transformó en mejores personas.... Nuestra alegría es clara, ¡porque tenemos la oportunidad de hacer lo que amamos! Y feliz de compartir esta experiencia con ustedes", se puede leer en una de sus últimas publicaciones.
En concreto, la pareja fue encontrada el pasado 25 de noviembre, aunque se estima que el crimen podría haber tenido lugar en la mañana del viernes 24. Ambos mostraban marcas de disparos, según las primeras investigaciones policiales y recogen diferentes medios.
La mujer fue encontrada desnuda en los alrededores del restaurante, después de que, presuntamente, hubiese intentado escapar por el balcón de la primera planta tras escuchar los primeros disparos. Fue entonces cuando habría sido atacada. En cambio, el cuerpo del chef fue hallado en la cocina del local, con signos de disparo en el brazo, pecho y espalda.
Ese mismo sábado se celebró el velatorio en la localidad de Itagimirim, de donde era Érica. Allí es donde ha sido enterrada la pareja.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestros Queridos Davi y Erica", escribían desde la cuenta de Ilha dos Ribeirinhos en forma de despedida, lamentando lo sucedido a la pareja.
"Sabemos que David y Erica eran muy queridos por todos por su cuidado, profesionalismo, amistad y alegría. Por siempre los tendremos en nuestros recuerdos y en nuestros corazones con mucha gratitud y anhelo".
Por el momento, continúa la investigación para encontrar nuevos testimonios y pruebas que permitan averiguar las razones de lo ocurrido.