Agus Calvet
Sucesos
Asesinato en la residencia: mata a su compañero de habitación asfixiándole con una almohada
Agus Calvet
Miércoles 4 de septiembre de 2024
ACTUALIZADO : Miércoles 4 de septiembre de 2024 a las 13:25 H
3 minutos
Ha sucedido en un centro de Écija (Sevilla)
La Policía Nacional ha detenido a una persona mayor por la presunta autoría de la muerte de otra en una residencia de la localidad sevillana de Écija.
Según ha adelantado Diario de Sevilla y ha confirmado la Policía Nacional, una persona habría sido detenida como consecuencia del citado crimen, que está actualmente en investigación.
El detenido se encontraría en estos momentos en la comisaría de la Policía Nacional de Écija, donde los agentes están investigando los hechos.
Según adelantaba El Diario de Sevilla, este supuesto crimen habría sucedido tras una discusión entre dos compañeros de habitación. En concreto, todo apunta a que uno de los residentes habría asfixiado al otro con una almohada.
Sin problemas previos
El detenido por presunto homicidio, de 54 años, convivía desde "hace un tiempo" con el hombre de 70 años con el que compartía habitación sin que se conociesen "desavenencias previas" entre ellos, según ha informado la dirección de esta residencia astigitana.
Sandra Romero, directora de la residencia de Vitalia ubicada en Écija donde han acontecido los hechos, ha explicado este miércoles a los medios de comunicación que el citado varón y supuestamente afectado por incidencias de salud mental y su compañero de habitación, de 70 años y víctima del crimen, "convivían desde hace algún tiempo" y no se conocían "desavenencias previas" entre ellos.
Según ha dicho, ninguno de los residentes era originario de Écija, sino que en ambos casos procedían de otros municipios de la provincia de Sevilla, como Los Palacios y Villafranca.
"Nadie lo esperaba", ha dicho la responsable de la residencia, exponiendo que la plantilla del centro y los residentes del mismo están "muy sorprendidos y tristes" ante este suceso. Incluso los servicios psicológicos del centro habrían asistido a alguno de los residentes a cuenta del impacto de la noticia, según Sandra Romero.