65ymás
Un perro policía, guiado por un guardia civil retirado, ha hallado el cadáver de una mujer en la zona del pico de la Peñota de Cercedilla, donde estaban buscando este miércoles a la exesquiadora desaparecida Blanca Fernández Ochoa, han informado fuentes policiales.
Fue un vecino de Cercedilla el que informó este miércoles a los agentes que se había encontrado con Blanca a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona. Por ello, se ha preparado esta mañana una ruta específica para peinar esa zona y entonces, en un momento dado, sobre las 13.30 horas, un perro, hallado por un guardia civil, han hallado un cadáver.
Ahora, el cuerpo sin vida tendrá que ser reconocido por los familiares, que este miércoles se encontraban rastreando la zona y que ya están informados del hallazgo. Hasta el lugar se desplazan los agentes de la Policía Científica y de investigación de Homicidios y Desapariciones. Luego, tras el oportuno levantamiento judicial del cadáver, tendrá que ser trasladado a dependencias forenses para la autopsia.
La Policía Nacional alertó el pasado sábado de la desaparición de la ex esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa después de que se le viera por última vez el pasado 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca.
A través de un tuit, la Policía pidió la máxima difusión de la desaparición de Fernández Ochoa que viajaba en un turismo Mercedes clase A de color negro y con la matrícula 0213CKD y que fue encontrado hace unos días.
?MÁXIMA DIFUSIÓN. Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información: ?608367251 /091 pic.twitter.com/TyvwnXRV8N
— Policía Nacional (@policia) August 31, 2019
Para aquellos que pudieran tener información relacionada, la Policía Nacional dejaba dos teléfonos en su perfil de Twitter con los que poder contactar: 608367251/091.