65ymás
Su nombre es Flavaine Carvarho, trabaja como camarera de un restaurante de Orlando, Florida (EEUU), y se ha convertido de la noche a la mañana en toda una heroína para millones de norteamericanos. es una heroína. Un niño de apenas once años podía estar ahora muerto a causa de la tortura a la que le sometían su madre y su padrastro, ya detenidos, si no llea a ser por ella y la ayuda de una nota.
Los hechos se desarrollaron el día de Año Nuevo en el restaurante en el que trabaja Flavaine. Cuando la pareja, Kristen Swann y Timothy Wilson, llegó al restaurante junto con el niño y su hermana pequeña de cuatro años de edad ocurrió algo que llamó la atención de la camarera: La pareja solo pidió comida para ellos dos, nada para los niños.
Flavaine Carvarho. Foto: Twitter
Extrañada Flavaine Carvarho preguntó a los adultos si no iban a pedir nada para el pequeño y, según CBS Miami, le contestaron que ya comería después en casa. Además, la camarera se dio cuenta de que el niño, callado y triste, tenía una herida en el entrecejo y moratones en brazos y rostro.
Flavaine entonces le pasó una nota en la que le preguntaba si estaba bien y el chaval dijo que sí con la cabeza,pero como la camarera n o terminaba de estar convencida le pasó otra nota en la que preguntaba: “¿Necesitas ayuda?”. Entonces, el niño asintió.
Kristen Swann y Timothy Wilson. Foto: Orlando Police Twitter
De inmediato la camarera se puso en contacto con la policía que llegó al restaurante y comprobó los moratones en el cuerpo del pequeño al que trasladaron a un hospital en el que confesó que su padrastro le golpeaba dándole puñetazos y también le pegaba con una escoba. Además, explicó que los adultos le colgaban boca abajo y a menudo le dejaban sin comer para castigarlo. De hecho estaba muy delgado y pesaba nueve kilos menos que lo normal para su edad.
Los progenitores fueron detenidos. El padrastro está acusado de tres cargos de abuso infantil agravado y negligencia infanti y la madre lo está e dos cargos de negligencia por no proteger a su hijo.
El pequeño y su hermana han quedado bajo custodia y, con respecto a la camarera, se ha iniciado una campaña de recogida de fondos para recompensar su actuación.