El fallecimiento de Mari Carmen Sainz, el pasado miércoles 15 de noviembre, ha conmocionado el mundo del fútbol, sobre todo en la provincia de Cádiz, de donde era la jugadora. Su corta edad, tan solo 24 años, y la "dura enfermedad" por la que ha tenido que pasar antes de su muerte, según han recogido diferentes medios, ha consternado a muchos compañeros del fútbol femenino, que han enviado varios mensajes de apoyo.
El club de fútbol femenino San Fernando CD ha mostrado "su más profundo pesar" por el fallecimiento de la exjugadora del SFCD, que formó parte del club hasta este pasado verano, según han señalado en un comunicado.
"Ejemplo de lucha y valentía, la guardameta no dudó en aceptar la llamada del Club de su ciudad para formar parte de una plantilla que hizo historia la pasada temporada siendo campeona del grupo gaditano de Segunda Andaluza y llegando a la final por el ascenso, objetivo que finalmente se logró administrativamente", escribían.
Aseguran que Mari Carmen "se va dejando un enorme vacío en todos los estamentos del Club que le ha visto crecer y en el que ha colaborado activamente más allá de su faceta como futbolista".
"Hoy es un día triste para la gran cantidad de compañeros/as y amigos/as que deja en el vestuario de la primera plantilla femenina y en toda la Cantera del San Fernando CD", añadían, trasladando "su máximo apoyo" a familiares y amigos en estos "duros momentos".
La Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol también se han mostrado "consternados por la triste noticia", compartiendo su apoyo por el fallecimiento de la futbolista y sumándose a las "muestras de afecto y sentido pésame para la familia y allegados de Mari Carmen Sainz, ex-portera del San Fernando Femenino y parte del cuerpo técnico de las selecciones provinciales Sub15 y Sub17".