Un bebé de menos de dos años ha fallecido en la tarde de este miércoles al precipitarse al vacío accidentalmente por la ventana de un domicilio situado en el barrio Harrobitxulo del municipio guipuzcoano de Astigarraga, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
El accidente ha ocurrido a las tres menos veinte de la tarde cuando el menor se ha caído desde un tercer piso al patio interior del inmueble. Efectivos sanitarios desplazados al lugar solo han podido confirmar la muerte del pequeño.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el trágico suceso.
Lo que se sabe hasta el momento, y según han informado fuentes municipales, es que en el momento del accidente el niño se encontraba en la vivienda junto a su madre.
Al parecer, en un despiste, el pequeño se había precipitado de forma accidental por la ventana hasta caer al patio de sus vecinos. Al lugar se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza y la Guardia Municipal así como personal sanitario.
Los vecinos fueron testigo de la desolación del padre del menor, que acompañó el cuerpo de su hijo hasta el coche fúnebre entre llantos y lágrimas, según ha informado 'Diario Vasco'.