Sucesos

Crimen en Quintanar del Rey: "Mami se ha enfadado porque vamos a pasar la Navidad con vosotros"

65ymás

Foto: Lola Pineda (Europa Press)

Viernes 16 de diciembre de 2022

4 minutos

Las niñas asesinadas por su madre le dijeron eso a su abuela paterna semanas antes

Crimen en Quintanar del Rey: "Mami se ha enfadado porque vamos a pasar la Navidad con vosotros"
65ymás

Foto: Lola Pineda (Europa Press)

Viernes 16 de diciembre de 2022

4 minutos

Paola, la agente de la Guardia Civil, hallada muerta este jueves tras matar a tiros a sus dos hijas en el cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca) no tenía antecedentes por baja psicológica, según confirman a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La investigación preliminar apunta a que la mujer, que estaba en trámites de divorcio, disparó a sus hijas y luego se quitó la vida con el mismo arma. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer lo ocurrido.

Paola tenía 42 años y las menores, Iris y Lara9 y 11 años. La agente estaba en activo. Natural de Algeciras (Cádiz), se había separado de su pareja desde hace aproximadamente un año y había iniciado los trámites de divorcio. No constan antecedentes por baja psicológica.

Desde el entorno de la agente añaden que tenían constancia de que su intención era trasladarse con sus hijas a su municipio natal, Algeciras, motivo por el que estaba en trámites de negociación con su expareja, que no es guardia civil.

En Quintanar del Rey aseguran que las niñas tenían una muy buena relación con sus abuelos y con el resto de la familia paterna. A veces, las niñas se confesaban con ellos: "Mami se ha enfadado porque vamos a pasar la Nochebuena con vosotros y porque también queremos pasar la Nochevieja aquí", asegura El Mundo que le dijo una de las pequeñas a Mari, la abuela paterna, hace escasas semanas jugando en su casa.

En otra ocasión, le dijeron a su padre, Santiago, que su madre les había pedido que "no le digáis a papá que nos vamos a ir a vivir a Algeciras".

Santiago, temeroso de perder de vista a sus hijas, acudió al juzgado a pedir la custodia compartida. Ese fue el primer y único enfrentamiento entre la pareja, según cuenta el citado diario.

 

Crimen en Quintanar del Rey: "Mami se ha enfadado porque vamos a pasar la Navidad con vosotros"

Secreto de sumario

Los hechos sucedieron en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey y fueron los propios compañeros los que hallaron los cuerpos sin vida de las dos menores y de la agente. Tenía que entrar a trabajar a primera hora de este jueves.

Hasta el lugar de los hechos, que tuvieron lugar sobre las 7.00 horas de este jueves, se desplazó un médico de urgencia y una ambulancia que tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de las tres.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha abierto diligencias previas y ha decretado secreto del sumario, que afecta a la totalidad del procedimiento judicial abierto. Las niñas serán enterradas este sábado en el cementerio de la localidad conquense.

 

Crimen en Quintanar del Rey: "Mami se ha enfadado porque vamos a pasar la Navidad con vosotros"

Consternación en Quintanar del Rey

Los vecinos de Quintanar del Rey se encuentran consternados ante el suceso. Vecinos y familiares no salen de su asombro tras conocer el crimen.

Uno de ellos ha indicado en declaraciones a Europa Press que desde primera hora ya había escuchado que se había producido un crimen en la localidad, y pensaba que había sido otra cosa. "Pero cuando ha escuchado en la radio que se trabaja de una guardia civil, he sentido un profundo dolor".

Y es que, como ha subrayado, ella era la única agente del instituto armado en el puesto de Quintanar, por lo que rápidamente ha sentido una profunda tristeza, ya que conocía al exmarido de la agente así como a las niñas.

"No tenemos palabras, no sabemos qué ha podido pasar", han asegurado los vecinos, que han indicado que recientemente la vieron en el supermercado y todo aparentaba normalidad.

A las puertas del cuartel de la Guardia Civil en Quintanar se han reunido diversos ciudadanos de la localidad que se han mostrado compungidos ante este hecho.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor