65ymás
Ataque salvaje de un perro en Mataró (Barcelona). El incidente tuvo lugar el pasado viernes 7 de abril en la calle Josep Monserrat Cuadrada, que separa los barrios de Cerdanyola y Peramàs, y acabó con cuatro personas heridas, que tuvieron que ser atendidas por los mordiscos, tal y como informa Cerdanyola Directo.
El perro, de raza potencialmente peligrosa, estaba siendo paseado por una mujer e iba desatado y sin bozal cuando se lanzó indiscriminadamente contra los transeúntes que encontró a su paso, según testigos presenciales de los hechos.
Las heridas sufridas por las víctimas son de diversa consideración. La más grave, según los testigos, sería una persona que sufrió un fuerte mordisco en la pierna y que acabó dejando un gran charco de sangre en la acera y salpicaduras en varios vehículos que había estacionados en los alrededores. Uno de los heridos tuvo que subirse a un coche aparcado para zafarse del ataque del can.
Desde la Policía Local informan de que se han abierto diligencias y se ha procedido a denunciar a la persona propietaria del perro por infracción de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía y por infracción en materia de perros potencialmente peligrosos.