65ymás
Una madre y tres de sus cuatro hijos menores de edad – dos niñas de 14 y 11 años y un niño de 12– han muerto este miércoles en el incendio de un edificio en la calle Alfonso X el Sabio en Vigo, según informan Emergencias Galicia. Otras diez personas, una de ellas el padre y el otro hijo de la familia, han resultado heridas y trasladadas a diversos centros hospitalarios. Han sido los vecinos quienes han identificado a los fallecidos.
Todo ocurrió sobre las 04.00 horas cuando el 112 Galicia, recibió el aviso de un incendio en el acceso al edificio, en el que había cerca de 30 personas dentro. A los cinco minutos del aviso los Bomberos ya estaban trabajando para sofocar el fuego, según informan desde la Xunta, que aseguran que pudieron controlar el incendio "de una forma efectiva y a la mayor brevedad". El edificio, situado en un céntrico barrio de Vigo, está ocupado por familias vulnerables, según apuntan medios locales.
8 personas siguen hospitalizadas
La concelleira delegada del área de Seguridad, Patricia Rodríguez, ha indicado que en torno a diez personas han sido trasladadas a centros sanitarios por inhalación de humos y otros daños personales. Al resto de personas afectadas por el incendio se las ha atendido desde los servicios sociales y de emergencias, se les busca un realojo y recibirán atención durante el día.
En la última actualización a media mañana, se confirmaba que un total de ocho personas continúan hospitalizadas como consecuencia del incendio de la madrugada de este miércoles en un edificio de una céntrica calle de Vigo, pero el estado de uno de los heridos es muy grave y la niña de ocho años de edad ha tenido que ser trasladada a la unidad de quemados del hospital de A Coruña.
#Vigo #Incendio #AlfonsoX
— Radio Vigo (@RadioVigo) October 11, 2023
🚒 Al menos cuatro fallecidos y varios heridos en un incendio registrado esta madrugada en el número 6 de la calle Alfonso X en Vigo pic.twitter.com/S9mS2v42OV
Se desconocen las causas del suceso
Preguntada si el fuego podría ser intencionado, Rodríguez ha pedido dejar trabajar a los investigadores. "Es verdad que son situaciones en las que naturalmente nos ponemos muy nerviosos, buscamos culpables y es humano que los familiares y los amigos y la gente más cercana esté inquieta y piense ese tipo de cuestiones, pero lo mejor es dejar trabajar a los profesionales", ha subrayado.
Sanidade también ha informado de que, en el lugar del incendio, fueron atendidas 7 personas, y que una de ellas solicitó el alta voluntaria. En este operativo fueron movilizadas dos ambulancias de soporte vital avanzado y 5 ambulancias de soporte vital básico, además de un equipo sanitario del PAC de Vigo.