Su nombre es Raymand Vannieuwenhoven y es estadounidense de 84 años que acaba de ser sentenciado por un tribunal del condado de Marinette (Wisconsin) a una doble cadena perpetua por el homicidio de una pareja de jóvenes que perpetró hace 45 años.
Vannieuwenhoven ha resultado se el responsable de la muerte de la pareja formada por David Schuldes, de 25 años, y Ellen Matheys, de 24 años, mientras practicaban una acampada en el año 1976.
En aquel momento Raymand Vannieuwenhoven tenía 39 años y un rifle con el que disparó al cuello de Schuldes que murió de inmediato. Su pareja, Matheys, huyó a la carrera, pero Vannieuwenhoven la alcanzó, la violó y después la mato.
"La Oficina del Sheriff del condado de Marinette anunció hoy un arresto en el caso sin cerrar de 1976 por doble asesinato de David Schuldes, de 25 años, y su novia, Ellen Matheys, de 24 años", ha publicado en Twitter la NBC
No fue hasta 2018 cuando la empresa Parabon Nanolabs, dedicada al desarrollo nanofarmacéuticos e identificación de ADN, localizó el del asesino a través de una muestra de rastro de semen encontrada en la ropa de Ellen Matheys cuando fue asesinada.
Esos datos se cotejaron con los de la base de una compañía dedicada a la elaboración de árboles genealógicos, GEDmatch, y se compararon con los encontrados en un sobre que Vannieuwenhoven selló con su saliva descubriendo que la coincidencia era total.