65ymás
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 48 años por un presunto delito de hurto de joyas en una residencia de mayores ubicada en Valladolid donde trabajaba, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los agentes, tras realizar diversas gestiones, comprobaron que la investigada, con un antecedente policial por hechos similares, había efectuado diversas sustracciones de joyas en una residencia y en un domicilio particular aprovechando la circunstancia de que trabajaba en ambos lugares y se deshizo de ellas llegando a percibir 2.500 euros.
Tras el reconocimiento de diversas joyas por familiares de los internos, se procedió a la detención de la investigada, quien se confesó autora de los hechos y colaboró en la identificación de víctimas a las que había hurtado joyas en diferentes habitaciones e hizo entrega de diversas piezas.
La localización de las personas perjudicadas por las sustracciones resultó complicada para los investigadores pero finalmente la mayor parte de los objetos recuperados fueron entregados a los familiares de las víctimas.
La investigación y detención han sido llevadas a cabo por funcionarios de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.