65ymás
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, han procedido a la detención de una mujer, P.A.P., de 54 años por un presunto delito de estafa a una anciana que cuidaba.
La supuesta autora del timo inició sus servicios de cuidadora en noviembre del 2018, momento en el cual se iniciaron las primeras extracciones de dinero denunciadas continuándose éstas en el tiempo.
Del mismo modo, el 10 de mayo del presente año la víctima realizó la apertura de una nueva cartilla, donde el 14 de ese mismo mes autorizaba el traspaso de 1.000 euros de un fondo de inversión, siendo retirada la cantidad de 900 euros al día siguiente. A su vez, durante el pasado mes de mayo se realizaron siete extracciones de efectivo por un importe total de 3.550 euros.
Dichos movimientos fomentaron sospechas entre los familiares de la víctima quienes optaron por ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional. De esta forma, los agentes contactaron con el personal de la sucursal quienes afirmaron que el proceder de la anciana levantaba sospechas, ya que nunca antes había realizado movimientos de este tipo.
Las investigaciones han finalizado con la detención de la cuidadora por un presunto delito de estafa, cuyo montante asciende a 12.000 euros.