65ymás
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta participación en la comisión de cinco robos en domicilios en Málaga. A través del método conocido como impresioning, entraban a las casas sin necesidad de forzar la cerradura y sin dejar ningún rastro, según informa Cadena Ser.
Esta técnica del impresioning consiste en introducir en la cerradura una llave, preparada previamente de un modo específico, a la que adaptan unas finas láminas de aluminio. Así, con unos precisos movimientos de izquierda a derecha y con la debida precisión, se producen unas hendiduras debido a la presión que ejercen los bulones del interior de la cerradura, adquiriendo el aluminio la forma exacta de la llave original.
El pasado 24 de abril, los agentes adscritos al grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga, inciaron la operación Domi a partir de la denuncia de un vecino de la zona norte de la capital, quien informó de un robo en su domicilio. Desde entonces, se conocieron otros cuatro asaltos en viviendas de las zona norte y centro de la ciudad mediante esta misma técnica, lo cual hizo sospechar que se tratase de los mismos autores.
Actuaban por la mañana y el mediodía
Aprovechando la ausencia de los dueños de la vivienda, los responsables actuaban en las horas comprendidas entre la mañana y el mediodía, según las indagaciones. Tenían predilección por el dinero, las joyas y los aparatos tecnológicos.
Conforme avanzó la investigación, se consiguió identificar y detener a los presuntos culpables de los robos, con la colaboración de la Policía Científica en la recogida y tratamiento de señales halladas en los escenarios de los hechos. La operación finalizó el pasado día 20 de abril con la detención de los dos sospechosos, de 26 y 28 años, ambos de nacionalidad española, a los que el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión.